TARTA TATIN


Cuando alguien celebra su cumpleaños disfrutamos de una tarta o pastel, pero cuando es un blog el que celebra su cumpleaños? Pues mira tu por donde que también.


TARTA-TATIN- DE-MANZANA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Patricia del blog Las cosas de mi cocina está celebrando el 5º aniversario de su blog por todo lo alto, no es para menos, y como desde que la conozco la voy siguiendo y me la voy encontrando por diferentes iniciativas y retos pues he decidido participar en su celebración, además está la excusa de que va a hacer un sorteo de productos muy golosones patrocinado por Lékué. Si es que ha pensado en todo!!

Pues bien, escoger una receta que no esté publicada en este blog y que estuviera a la altura de tan magna celebración ha sido difícil, pero al final me he decidido por la famosa Tarta Tatin que siempre es un acierto y que además es una de mis preferidas, y que no se porque pero todavía no la tenía publicada, y mira que la hago veces...
Espero que a ti también te guste, Patricia ;)

INGREDIENTES:
Manzanas ricas, depende de la época del año pon la que esté mas sabrosa. La cantidad va a depender de la sartén o molde que utilices.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar.
1 placa de hojaldre, puedes hacerla de hecho yo soy partidaria de hacer siempre las masas pero en el caso del hojaldre  me parece una complicación, y mas teniendo en cuenta que la puedes comprar fresca o congelada con muy buenos resultados.
Necesitas también una sartén antiadherente y de mango atraíble. si no tienes, vale la pena hacerse con una, y si no, haces la primera parte en una sartén y lo pasas luego al molde.

Precalienta el horno.
Pela las manzanas y cortalas en gajos gruesos.
En la sartén pon la mantequilla con el azúcar y coloca las manzanas en el fondo para que se vayan caramelizando, hazlo a fuego lento para que no se arrebate el azúcar y ves dando la vuelta a los gajos para que se caramelicen por todas partes. Hay quien pone directamente en el fondo de un molde la mantequilla, el azúcar, los gajos de manzana y lo tapa con el hojaldre, pero yo prefiero caramelizar antes. También hay quien utiliza masa brisa en vez de hojaldre, es otra opción.
Cuando la manzana esté bien caramelizada, cubre con el hojaldre, sella bien todo el borde remetiendo la masa y pincha toda la superficie con un  tenedor. Saca el mango de la sartén y métela en el horno a la temperatura y el tiempo que indique el fabricante del hojaldre.
Cuando esté cocida la tarta, deja enfriar un poco y dale la vuelta sobre un plato o fuente.
Se puede comer caliente, o templada, y le queda genial acompañarla con una bola de helado de vainilla.

Bueno pues hasta aquí la receta y ahora le voy a dejar el link a patricia para ver si tengo suerte con el sorteo de los productos Lékué, me pirro por el molde para hacer la tarta piñata, ja,ja...

Daros prisa si queréis participar porque ya no queda mucho tiempo.
Y por cierto Patricia.... FELICIDADES por esos 5 años. Espero verte por la blogoesfera muchos mas ;)