GUISO DE BACALAO CON SALSA CREMOSA AL ALL-I-OLI ~VIDEORECETA~

Hoy estreno mi canal YOU TUBE. Creo que me meto en un buen berenjenal. 

GUISO-DE-BACALAO-CON-SALSA-CREMOSA-AL-ALL-I-OLI-VIDEO-RECETA-BY-RECURSOS-CULINARIOS-

La idea me rondaba desde hace mucho tiempo, pero no me decidía hasta hoy que me ha debido de dar un aire y me he metido en uno de los saraos mas complicados desde que tengo blog... editar un vídeo!!! 
Y encima la presento a un concurso, ja, ja, ja...
Después de tirarme dos días gravando el vídeo a trocitos que así se corta mejor, hacer un montón de fotos del proceso, pensar en que pongo, buscar un editor de vídeo!! Pelearme con el editor porque queda poco tiempo para subir la receta y no puedo leerme la guia, otra decisión memorable, edito el vídeo y al subirlo marca de agua del productor del editor... XD!! Compro la suscripción de un año porque en esos momentos de desesperación no se ni si seré capaz de subir a you tube algo. Al cabo de una hora mas consigo subir el vídeo a la plataforma y resulta que la imagen se ha alargado!!! 
Menos mal que me consuela lo rico que está el guiso de bacalao y su salsa cremosa.

INGREDIENTES:
500gr de bacalao desalado de la parte que quieras y tu presupuesto te permita.
500gr. de patatas, te aconsejo que sean de una variedad harinosa.
200gr. de garbanzos cocidos, estos son pedrosillanos
Una cebolla mediana o media grande.
Aceite de oliva.
Pimentón de la Vera agridulce, si lo pones picante ten en cuenta que luego viene el all-i-oli.
300ml. de agua para la cocción.
2 o 3 cucharaditas de All-i-oli Secreto de bloger: el que yo uso es comprado, porque he descubierto que no me repite y además es una buena opción si no quieres gastar media botella de aceite.

ELABORACIÓN:
Pica la cebolla y en una cazuela la sofríes con un poco de aceite. Mientras pela las patatas y escáchalas, así soltarán mejor la fécula y engordarán la salsa. Cuando la cebolla esté dorada rehoga las patatas ,  añade el pimentón , dale unas vueltas y pon el agua para que cueza todo a fuego medio.
Cuando las patatas estén a media cocción añade los garbanzos. 
Cuando las patatas estén casi listas, pon el bacalao y tapa la cazuela. En 5 o 10 minutos el bacalao estará listo, dependerá de como sean de gruesos los trozos. 
Otra opción es que sigas los mismos pasos pero que pongas frito el bacalao, también queda muy rico pero con mas calorías, ahí lo dejo.
Ahora el paso más importante, el paso que hará que un guiso de bacalao normal se convierta en un guiso de bacalao alucinante.
Cuando el bacalao esté en su punto, retira del fuego, añade dos o tres cucharaditas de all-i-oli y mueve la cazuela para que se integre. La salsa se transforma, se vuelve cremosa, y tiene un gusto brutal.
Te dejo con el vídeo. ¡¡Prepárate para mojar pan!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario