INGREDIENTES:
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura de panadero (la fresca) (o dos sobres de levadura seca de panadería)
250ml. de leche a temperatura ambiente (y un poco más para pintar los bollos más tarde)
1 huevo
70 gr. de mantequilla pomada
2 cucharadas de miel
40gr.de azúcar
1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
En un bol pones la harina. En otro bol o taza, deshaces la levadura con la leche y lo añades a la harina. Agregamos el huevo, la miel, la sal y el azúcar y lo mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y amasamos durante unos 10 o 15 min. hasta que la masa esté suave, plegable y brillante. Cuando la masa esté en estas condiciones, hacemos una bola y la ponemos en un bol enharinado ligeramente y tapado con un trapo por espacio de dos horas, hasta que la masa doble su volumen.
Cuando pasen las dos horas, desgasificamos la masa tocándola y aplastándola con los dedos. Dividimos la masa en porciones y hacemos los bollitos.
Cuando los bollos estén formados se ponen sobre una bandeja, se untan con leche y se dejan reposar por espacio de 20 min. Mientras tanto enciende el horno para que se vaya calentando, con calor arriba y abajo a 180º.
Dejar espacio entre los bollos porque en esos 20 minutos se vuelven a hinchar, pero dentro del horno crecen más.
Cuando han pasado los 20min. se hornean por espacio de 10 o 12 min. según el tamaño, hasta que estén dorados. Se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.
Estos bollitos se pueden congelar... si quedan;) A MERENDAR!!!
RECURSOS CULINARIOS:
Esta receta la saqué del blog La Receta de la Felicidad, de Sandra Mangas, por el año 2013. Es un blog, que ya no está activo, pero que fue referente en su día para los que empezábamos a crear nuestras bitácoras, subir recetas, compartir, descubrir las RRSS...
Las fotos de Sandra eran chulísimas, sus recetas funcionaban y cada vez que subía una receta nueva, creaba tendencia. Tuve la suerte que indexó esta receta en su blog, y el tráfico aumentó, haciendo que estos panes de leche fueran durante algún tiempo la receta mas visitada de Recursos Culinarios y que yo entendiera la importancia de la indexación.
No se si fue la primera, pero fue de las primeras blogueras españolas en tener libro propio. Os dejo el ISBN de su primer libro Las Recetas de la Felicidad: 8403513054 Ed. Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario