YOGUR HECHO EN EL LAVAVAJILLAS

¿Quieres yogur casero? ¿No tienes yogurtera? No hay problema, siempre que tengas un lavavajillas. Por raro que parezca, se puede hacer de forma muy sencilla un rico yogur con el calor del lavavajillas.
YOGUR-HECHO-EN-EL-LAVAVAJILLAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
1 yogur natural.
1 litro de leche entera.
Además necesitas 2 botes de cristal de un poco más de medio litro cada uno herméticos o botes más pequeños. Los de legumbres cocidas o salsas van muy bien.

ELABORACIÓN:
Lava bien los botes dónde vas a poner la mezcla para hacer el yogur.
En otro recipiente ponemos el yogur natural batido con un tenedor o cuchara, el litro de leche y lo mezclamos bien. 
Repartimos la mezcla en los botes.Se cierran con sus respectivas tapas y se meten en la parte superior del lavavajillas. Como los botes están cerrados con tapa  hermética, al yogur no le pasa nada. Enciéndelo, preferiblemente por la noche, en el programa de 45º- 50ºC. Es importante respetar este programa de lavado, ya que con esta temperatura las bacterias empezarán a funcionar y a fabricar el yoghurt. Si lo pones a una temperatura superior no funcionará y si lo pones en un programa rápido de menos temperatura no tendrán la fuerza para activarse. No abras la puerta del lavavajillas hasta la mañana siguiente ya que necesitamos el calor residual que queda al finalizar el programa, para que se acabe de hacer el yogur, por la mañana estará listo. Lo metes en la nevera y al mediodía ya lo puedes tomar.

RECURSOS CULINARIOS:
La textura de este yogur es un poco líquida, pero si lo bates bien , tienes un yogur para beber estupendo que a los peques les encanta. Si por el contrario te gusta más espeso, añade a la mezcla 3 cucharadas de leche en polvo.
Añade trozos de fruta troceada y tendrás un postre muy nutritivo y sano.
Puedes usar cualquier yogur natural que quieras, pero la experiencia me ha demostrado que si utilizas un yogur de pastoreo, o de granja, la calidad del resultado final es mejor. Esto solo se debe al número de bacterias que tiene cada yogur. Los yogures comerciales, y más económicos tienen añadidos para que la textura sea más cremosa, y no es yogur 100%. Por otro lado no uses un yogur natural azucarado, ni con sabores o fruta añadida, no te quedará bien.
Con el yogur puedes hacer este postre resultón con cerezas y galletas Oreo o el postre de compota de pera y pimienta o este sencillo Lassie de cerezas y plátano ¡Espero que te gusten!







3 comentarios:

  1. Me chifla cocinar con el lavabajillas. Sin embargo no recomiendo lo contrario, lavar con la cocina... no da iguales resultados

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que idea más fantástica!. No se me hubiera ocurrido nunca.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea!!....lo voy a probar y os cuento

    ResponderEliminar