MASA DE EMPANADILLAS

Las empanadillas son uno de los bocados más ricos que hay. Consta de un relleno que puede ser dulce o salado y una masa. Hoy la receta va de eso, de como hacer una masa de empanadillas para rellenar de lo que más te guste.
Aunque seguro que hay un montón de recetas de masa, esta es la que yo utilizo y se puede freír en aceite de oliva, o de girasol y se puede hornear.
El gran truco que hay que tener en cuenta es estirar mucho la masa para que una vez hechas las empanadillas no quede la masa muy gruesa, ya que al llevar un poco de Royal la masa sube.

MASA DE EMPANADILLAS CASERA Y FRITAS.
EMPANADILLAS CON MASA CASERA

INGREDIENTES:

150gr. de harina.
100gr. de mantequilla o manteca de cerdo.
1 huevo.
1 cucharada de caldo (si no tienes puedes usar agua)
1/2 cucharadita de Royal.
Una pizca de sal.

Sobre una encimera, se hace un volcán con la harina y en el centro se hace un agujero donde se ponen todos los ingredientes. Se amasa a mano hasta que quede una pasta fina, si hace falta porque se pega en las manos, añade más harina. Esta masa no reposa y se tiene que utilizar enseguida. Se estira muy fina (2 o 3 mm. de grosor) sobre una superfície enharinada y se van cortando círculos con una taza, un bol pequeño o un cortador. Se rellena al gusto (el relleno tiene que estar frío) se dobla la masa por la mitad formando una media luna y con un tenedor se aplastan los bordes para cerrar la empanadilla y que el relleno no salga.
Depende del tipo de relleno que lleve las frío en abundante aceite caliente o las horneo. En el caso de hornearlas las puedes pintar un poco con huevo para que queden doradas.
Espero que os guste... y si no, quedaros con el famoso vídeo de Martes y trece;)




2 comentarios:

  1. ¿Nadie habrá inventado una receta que sea "Empanadilla de Móstoles"? dejo caer el guante...

    ResponderEliminar
  2. Igual si vamos a Móstoles, descubrimos que la empanadilla es el manjar típico del lugar.

    ResponderEliminar