ALBÓNDIGAS... RECETA MUNDIAL!

Esta receta de albóndigas, la preparó mi madre ayer, y os juro que son unas albóndigas MUNDIALES.
Van acompañadas de alcachofas, setas y espárragos, con su toque de azafrán y... os pongo la receta no?

ALBÓNDIGAS DE CARNE CON SALSA DE ALCACHOFAS, ESPÁRRAGOS Y SETAS.

INGREDIENTES:
PARA LAS ALBÓNDIGAS
1kg de carne picada (300gr. de cerdo y 600gr. de ternera)
Miga de pan del día anterior.
1 huevo.
Leche.
1 diente de ajo muy picado.
Perejil.
Nuez moscada.
Pimienta.
Sal.
Harina.
Aceite para freír.

PARA LA SALSA
Aceite.
1 cebolla cortada a juliana.
Azafrán.
Setas (un bote de mezcla).
Alcachofas.
Espárragos verdes.
Vino blanco.
Sal.
Pimienta.

Primer paso... hacer las albóndigas.
En un bol se pone miga de pan con leche y se deja reposar para que la miga se empape bien. La cantidad no la puedo decir, ya que en casa siempre lo hacemos a ojo y además depende del tipo de pan que utilices, pero tiene que ser suficiente para que te queden amorosas. Si te pasas cuando tengas que formar las albóndigas te va a tocar espesar con pan rallado.
Cuando el pan esté bien empapado se desmiga con un tenedor, y se añade la carne, el huevo, las especias, el ajo y el perejil bien picados y se mezcla bien la masa.
Se forman las albóndigas, se enharinan y se fríen en abundante aceite. Una vez fritas se dejan escurrir en un papel absorbente y se reservan.

Segundo paso... la salsa.
En una cazuela con un poco de aceite se sofríe la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla está dorada, se añaden las alcachofas, los espárragos y las setas variadas, se añade el azafrán, la pimienta, la sal y cuando la verduras se han sofrito un poco se tira medio vasito de vino blanco. se deja que se evapore el alcohol y si es necesario se añade un poco de agua, pero no mucho que las verduras ya van soltando su agua. Se deja cocer hasta que estén tiernas.
Antes de comer se ponen en la salsa las albóndigas y se deja a fuego lento hasta que rompe un hervor. Las albóndigas se meten a última hora en la salsa para que no la chupen toda y te quedes sin ella.
Para comerlas prepara una buena barra de pan... te hará falta, la salsa está buenisima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario