PIRULETAS CRUJIENTES DE PAN

Te invitan a una fiesta, cada uno lleva algo. Vino, cerveza, un postre, una tortilla???? na de na... lo que se lleva es PAN. Si, si... pan, pero casero y si es diferente mejor que mejor. Y eso es lo que llevé  a una fiesta la semana pasada, unas piruletas crujientes de pan y  Kikos y pipas. Un snak fácil de hacer, sorprendente y chic que desaparece en un pis pas, si lo pones al lado de las bebidas.

PIRULETAS-CRUJIENTES-DE-PAN-CON-KIKOS-Y-PIPAS-DE-XAVIER-BARRIGA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
200gr. de harina.
5gr. de sal.
5gr. de azúcar.
200ml. de agua.
5gr. de levadura fresca.
Kikos y pipas para esparcir sobre las piruletas.

ELABORACIÓN:
En un bol se pone la harina, la sal, el azúcar el agua y la levadura. Se mezcla hasta formar una especie de papilla. Se deja reposar 45min. tapado con un paño húmedo. Pasado este tiempo,  sobre una bandeja con un papel de horno se forman las piruletas de unos 20gr. de masa y se les pone un palillo de brocheta, se espolvorean los kikos picados y las pipas y se dejan fermentar uno 20min.
Se meten en el horno precalentado a 250º durante unos 17-18 minutos.
Una vez horneadas se dejan enfriar sobre una rejilla, se llevan a la fiesta y ya has triunfado;)

RECURSOS CULINARIOS:
Estas piruletas de pan también se pueden hacer con frutos secos troceados, o sin que sean tan crujientes con un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite. Con sésamo o semillas de amapola, también son muy buenas.

RECETA DE LIBRO:
PAN, Xavier Barriga, Ed.Grijalbo ISBN: 978-84-253-4326-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario