MEJILLONES CON PATATAS

Me resisto a decir adiós al verano... la morrinha sigue apoderándose de mi, este año no me suelta, no me deja, no me abandona... vivo de recuerdos y pensamientos veraniegos...  quién inventó el Septiembre!!! Durante este verano me he hartado de guisos marineros impresionantes, con pescado, con calamares, con gambas, con mejillones. Esta receta que os presento es muy resultona, barata, sencilla, muy, muy rica. y 100% galega.

MEJILLONES-GUISADOS-CON-PATATAS


INGREDIENTES:
Mejillones de las Rias, si no son gallegos se puede hacer, pero no aseguro que el resultado sea tan rico.
Patatas gallegas, si no son gallegas se puede hacer, pero tampoco aseguro el resultado.
Cebolla del País... gallegas.
Aceite, este puede ser de otro lugar.
Una guindilla (opcional).
Pimentón, mejor si es ahumado.
Sal.

Se limpian los mejillones y se ponen a cocer al vapor en una buena cazuela con un dedo de agua. Cuando los mejillones se van abriendo se van retirando de la cazuela. Una vez abiertos todos los mejillones, se les quita la cáscara y se reservan. Se cuela el agua que han soltado los mejillones dos o tres veces para que no quede ni una sola arena, y se reserva.
En otra cazuela se sofríe la cebolla cortada muy fina, muy fina, cuando esté transparente se añade la guindilla troceada y las patatas escachadas, se sofríen un poco y se les añade un poco de sal, no pongas mucha hay que tener en cuenta que se van a cocer con el agua de los mejillones que tiene todo el sabor del mar. Se añade el pimentón de la Vera y se da un par de vueltas rápidas para que las patatas se impregnen bien pero sin que el pimentón se queme, se cubren con el agua de cocción de los mejillones. Las patatas se dejan cocer y antes de que estén listas, en el último minuto se añaden los mejillones para que hagan un chup-chup.
Y ya está... plato low cost y much sabor listo. A disfrutar del mejillón!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario