ENSALADA DE COGOLLOS Y ESPÁRRAGOS

Me gustan las ensaladas sencillas, con pocos ingredientes, fresquitas, y con un punto crujiente. Me gustan con vegetales frescos y aliñadas con aceite. Paso de salsas espesas, de ensaladas templadas y de la manida reducción de modena. Y esta ensalada  que participa en la campaña #ponunaensalada en tu verano 2015 cumple con todo lo anterior.

ENSALADA-DE-COGOLLOS-Y-ESPÁRRAGOS-BY-RECURSOS-CULINARIOS-PARA-#PONUNAENSALADA

#ponunaensalada es una campaña que empezó Rosilet Mejia como un reto personal y que ya se ha convertido en un clásico de la blogosfera. Con todas las recetas participantes elabora un recetario lleno de ricas y frescas ensaladas, pero este año además hay sorpresa porque hay un sorteo!
Vamos a por la receta.

INGREDIENTES:
2 Cogollos de Tudela.
Un manojo de espárragos verdes. 
Semillas de sésamo.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Limon.
Un poco de pimienta blanca (opcional)

Se lavan y trocean los espárragos verdes y se ponen en una sartén tapada con un dedo de agua a fuego medio, para que se cuezan al vapor. El tiempo de cocción dependerá del grosor de los espárragos, pero sabrás que están listos cuando al pincharlos con un cuchillo, este entre sin dificultad. Los retiramos del fuego y los dejamos enfriar.
Hacemos una vinagreta poniendo en un tarro con tapa 2 partes de aceite de oliva virgen 1 parte de zumo de limón, un golpe de pimienta blanca y un poco de sal. Lo cerramos y agitamos con fuerza.
Lavamos los cogollos y los escurrimos bien. Los troceamos con las manos para que no se oxiden. Los disponemos en una fuente, añadimos los espárragos verdes, añadimos el sésamo y aderezamos con la vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario