PINTAS CON CHORIZO

Hacía tiempo que no participaba en el reto de La Cocina Typical Spanish , pero este mes no me he podido resistir a la iniciativa  #untaperderechupeteTS. Aprovechando la publicación del último libro de Recetas de Rechupete, Recetas de táper para el curro, ed. Larousse, las chicas de la Cocina Typical Spanish nos han propuesto elaborar una receta para llevar en el táper al curro. 

PINTAS-CON-CHORIZO-BY-RECURSOS-CULINARIOS-PARA-TYPICAL-SPANISH

El que se lleva el táper al trabajo es mi alemán, y tengo claro que no entiende de operación bikini. A él le da lo mismo que haga frío que calor, siempre le apetece la legumbre guisada, en potaje, con su chorizo, su costilla, su panceta y lo que le ponga, pero del cerdo.
El día que probó las pintas se le abrió un universo nuevo, y tengo que decir que los ojos le hacen chiribitas cada vez que las preparo. Hace una semana que me dice prepara legumbre, prepara legumbre, haz unas pintas!! Y por eso hoy os traigo mi receta de pintas con chorizo.

INGREDIENTES:
Pintas o Judias de Tolosa
Cebolla
Agua
Un trozo de tocino ibérico
Chorizo ahumado.
Un poco de aceite
Sal

La noche anterior pon las pintass en un balde de agua, y déjalas que se hidraten toda la noche, entre 10 y 12 horas. Ten en cuenta que más o menos duplican su tamaño, así que ponlas con agua suficiente. 
Puedes hacerlo con la olla expres, pero a mi me gusta hacerlas en una olla al chup chup, y las suelo hacer en fin de semana que es cuando tengo el tiempo suficiente.
Tampoco me gusta añadir bicarbonato en las legumbres, así que no os lo recomiendo.
En una olla grande, sofríe un poco la cebolla, que tome color nada mas. Incorpora las alubias, añade el agua y lleva a ebullición. Cuando arranque a hervir baja el fuego y déjalas así una hora más o menos. A la hora añade el trozo de tocino, y media hora después el chorizo entero sin trocear. Añade un poco más de agua caliente si hace falta, pero mantén el fuego bajo. Déjalas cocer hasta que estén tiernas y mantecosas. Por último rectifica de sal y desengrasa si hace falta. 
Esta es mi receta de pintas con chorizo, como ves fácil, fácil, fácil.
En otras recetas no sofríen la cebolla, hay quien hace las carnes por otro lado, quien las hace con algo de verdura, pero la legumbre al igual que la pasta, el arroz o las patatas admiten un montón de variantes. 
Y ahora me voy corriendo a ver el resto de recetas del recopilatorio #untaperderechupeteTS , te vienes a verlo?







1 comentario:

  1. Mmm, estos platos de toda la vida son un auténtico lujo. Y si a eso le sumas el cerdo...¿qué más se puede pedir? Una receta de 10 ;)

    ResponderEliminar