Siempre cocino yo, porque me gusta, porque me relaja, porque voy rápida, porque los platos me salen ricos, y porque tomo la iniciativa. Desde que tengo este blog os enseño mis platos y comparto mis recetas porque de eso va esto de tener un blog, pero hoy os traigo una receta especial, no por la receta en si, que la podéis encontrar en otras bitácoras o libros de cocina, es especial porque no la he cocinado yo y me llena de orgullo.
Yo no suelo hablar de mis hijos, pero esta vez tengo que hacer una excepción porque esta receta la ha hecho mi hija de 8 años, que me sorprendió con un menú completo para celebrar el día de la madre. Cogió un libro de cocina de la biblioteca, estudió las recetas pensando en los gustos de los comensales de ese día, y en función de nuestros gustos escogió un pastel de chocolate de postre, unas albóndigas con tomate de segundo y un RATATOUILLE de primero. Si señores, un menú completo buenísimo, pero este ratatouille que veis en la foto me llegó al alma porque es la típica receta que está en mi lista de recetas por hacer pero que siempre pasa alguna por delante y que tiene el intringulis de sacar las verduras con el punto de cocción adecuado. Y va la niña y lía a su padre para meterse los dos mano a mano con los ingredientes y sacar adelante este menú, y sobretodo este plato que sabia a mamá cuanto te quiero. Creo que ya lo he dicho todo, orgullo de madre es poco ;)
NGREDIENTES:
2 calabacines
2 berengenas
1 tomate grande
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Hiervas aromáticas ( una mezcla de provenzales va bien)
En una cazuela con un poco de aceite sofríe un poco la cebolla cortada en tiras finas, no tiene que tomar color.
Cortamos el resto de hortalizas en rodajas muy finas y las vamos poniendo de canto en una bandeja de horno alternándolas para que queden bien puestas.
Salpimentamos y añadimos las hierbas aromáticas, orégano, un poco de tomillo, romero si se quiere, un poco de salvia, al gusto. Un buen chorro de aceite, y al horno a 180º durante 20 o 25 minutos.
Y para acabar con este post, te lanzo un reto:
Si una niña lo hace.... no lo vas a hacer tú?? Anímate y hazme saber como te queda, ja, ja, ja...
Gracias Anita por todo lo que me das.
Mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario