PATATAS ASADAS

De todas las guarniciones que conozco, las patatas  son de lo mas socorrido que hay, suelen gustar a todos, versátiles porque hay mil maneras de prepararlas, no son caras, y si encima las metes en el horno se hacen solas.. y que ricas quedan!!!

PATATAS-ASADAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS


Esta receta es muy sencilla, rápida y la mas adecuada cuando a tu  mesa se sientan invitados. Si la haces cuando hay patata nueva, le puedes dejar la piel como en este caso y si la tienes que hacer en otra época entonces las peleas, pero la forma de hacerlas no varía.


INGREDIENTES:
Patatas 
1 diente de ajo. 
Sal.
Pimienta.
Hierbas aromáticas, frescas o secas. 
Aceite.

ELABORACIÓN: 
Enciende el horno a temperatura alta, unos 200º.
Lava bien las patatas y reserva.
En un mortero maja el ajo con un poco de sal. Añade la pimienta, las hierbas aromáticas, y el aceite y sigue majando la mezcla. 
Corta por la mitas las patatas y hazles un corte transversal en la parte interior, para ayudar a que se cocinen. Si son grandes hazles una cruz.
Unta las patatas con el majado, sobretodo la parte interior.
Ponlas en una bandeja y metelas en el horno. Estas que son pequeñas tardan unos 30 minutos.

RECURSOS CULINARIOS:
El tiempo de cocción de la patata te puede variar dependiendo de la clase y del tamaño de la patata, pero para que tengas una idea las pequeñas tardan una media hora, las grandes una hora, y las medianas unos tres cuartos. Depende de la clase este proceso se puede acelerar  retardar pero sólo un poco, ves vigilando. 
Las patatas estarán cocidas cuando al pincharlas con la punta de un cuchillo entre con facilidad.
Si mezclas tamaños diferentes de patata, corta las mas grandes al tamaño aproximado de las pequeñas, así tendrán el mismo tiempo de cocción.
Las patatas admiten todo tipo de hierbas aromáticas. Esas están hechas con un poco de orégano seco y una mezcla de  albahaca y salvia fresca.
Puedes añadir al majado el zumo de medio limón, un chorrito de vino blanco, o un trozo de guindilla, también le quedan muy bien. 






1 comentario: