LENTEJAS CON CALABACÍN Y MENTA

Me encantan las legumbres y  en especial las lentejas. Ahora que hace calor son un comodín en mis ensaladas, pero como más me gustan son guisadas, como plato de cuchara, pero con estos calores que ya empiezan hacerlas con chorizo, panceta, morcilla, etc... me parecen excesivamente pesadas, pero me niego a renunciar al guiso de lentejas y por eso me encanta esta receta mucho mas ligera, lentejas con calabacín y menta que la da un toque hasta refrescante.

LENTEJAS-CON-CALABACIN-Y-MENTA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
1kg. de lentejas cocidas.
1 puerro.
400gr. de calabacines.
Un ramillete de menta.
Aceite.
1 diente de ajo.
Pimienta.
Sal

ELABORACIÓN:
En una cazuela pon un poco de aceite a fuego medio bajo y fríe un ajo picado hasta que empiece a tomar color, ves picando el puerro muy pequeño y sofríe con el ajo. Mientras pela y corta los calabacines en dados pequeños y cuando el puerro tome color añade el calabacín y dale unas vueltas para que se impregne bien del sabor.
Cuando el calabacín esté integrado en el sofrito añade las lentejas escurridas, y dales unas vueltas con cuidado que no se rompan.
Pica un ramillete de menta y salpimienta el guiso, añade caldo de verduras hasta que estén cubiertas las lentejas y deja cocer unos quince minutos a fuego muy bajo.

RECURSOS CULINARIOS:
El calabacín y la menta son dos sabores que casan muy bien, pero puedes sustituir la menta por orégano, albahaca, un poco de romero o tomillo.... te animo a que añadas hierbas frescas o secas a tus recetas porque las lleva a otro nivel culinario.
Este plato lo puedes tomar caliente o templado, y si escurres el caldo puedes añadir las lentejas a una ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario