ESPAGHETTI AL AGLIO & PEPERONCINI

Tendríamos que hacer un monumento a quien se invento la pasta, pero al que se inventó los espaghetti un monumento  aún más grande. A estos fideos largos les puedes meter cualquier salsa, siempre están buenos hagas lo que hagas, y además son un recurso de última hora perfectos porque en nada se preparan, dependiendo de los condimentos o la salsa que les pongas.
Una de las formas más ricas y rápidas de prepararlos es con ajo y peperoncini o guindilla.

INGREDIENTES:
Espaghetti
Agua
Sal
Ajo
Aceite
Guindilla
Orégano

En una olla con abundante agua  hirviendo y sal se hierven los espaghetti. El tiempo de cocción depende de si son frescos, unos 3min. aproximadamente o de si son secos que tardan alrededor de 8min., pero todo depende del fabricante o la marca, así que hay que mirar el tiempo de cocción en el paquete.
Mientras la pasta está cociéndose, en un sartén o cazo se pone un dedo de aceite, con el ajo a trozos muy pequeños y rodajitas de guindilla, y a fuego lento se tiene que ir dorando pero sin que se queme el ajo.
Una vez cocidos los espaghetti escurrirlos en un colador , añadirlos al aceite con ajo guindilla, rectificar de sal si es necesario y espolvorear un poco de orégano, darles dos vueltas en la salsa y listo para comer.

ESPAGHETTI CON AJO Y TROCITOS DE GUINDILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario