PAN DE LECHE

Ayer por la tarde hicimos pan de leche, utilizando una receta del blog La Receta de la Felicidad. Es una receta que me gusta, por lo sencilla y lo rica que sale si vas paso a paso y no improvisas.
Así que si quieres unos bollos de pan de leche que se pueden combinar tanto con dulce como con salado, libres de E E E, caseros y ricos.... ánimate!!!
Por cierto...se puede congelar, pero nunca lo he conseguido... no da tiempo;)

INGREDIENTES:
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura de panadero (la fresca)  (o dos sobres de levadura seca de panadería)
250ml. de leche a temperatura ambiente (y un poco más para pintar los bollos más tarde)
1 huevo
70 gr. de mantequilla pomada
2 cucharadas de miel
40gr.de azúcar
1 pizca de sal

En un bol pones la harina. En otro bol o taza, deshaces la levadura con la leche y lo añades a la harina. Agregamos el huevo, la miel, la sal y el azúcar y lo mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y amasamos durante unos 10 o 15 min. hasta que la masa esté suave, plegable y brillante. Cuando la masa esté en estas condiciones, hacemos una bola y la ponemos en un bol enharinado ligeramente y tapado con un trapo por espacio de dos horas, hasta que la masa doble su volumen.
Cuando pasen las dos horas, desgasificamos la masa tocándola  y aplastándola con los dedos. Dividimos la masa en porciones y hacemos los bollitos.
Cuando los bollos estén formados se ponen sobre una bandeja, se untan con leche y se dejan reposar por espacio de 20 min. Mientras tanto enciende el horno para que se vaya calentando, con calor arriba y abajo a 180º.
Dejar espacio entre los bollos porque en esos 20 minutos se vuelven a hinchar, pero dentro del horno crecen más.
Cuando han pasado los 20min. se hornean por espacio de 10 o 12 min. según el tamaño, hasta que estén dorados. Se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.
A MERENDAR!!!

PANECILLOS DE LECHE SUAVES Y SABROSOS


El siguiente bollo era un poco más grade, el tiempo de horneado hay que aumentarlo en función del tamaño.


PANECILLO DE LECHE PARTIDO POR LA MITAD PARA VER LA MIGA ESPONJOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario