PAN DE LECHE

Ayer por la tarde hicimos pan de leche, utilizando una receta del blog La Receta de la Felicidad. Es una receta que me gusta, por lo sencilla y lo rica que sale si vas paso a paso y no improvisas.
Así que si quieres unos bollos de pan de leche que se pueden combinar tanto con dulce como con salado, libres de E E E, caseros y ricos.... ánimate!!!
Por cierto...se puede congelar, pero nunca lo he conseguido... no da tiempo;)

PAN-DE-LECHE-DE-LA-RECETA-DE-LA-FELICIDAD-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura de panadero (la fresca)  (o dos sobres de levadura seca de panadería)
250ml. de leche a temperatura ambiente (y un poco más para pintar los bollos más tarde)
1 huevo
70 gr. de mantequilla pomada
2 cucharadas de miel
40gr.de azúcar
1 pizca de sal

ELABORACIÓN:
En un bol pones la harina. En otro bol o taza, deshaces la levadura con la leche y lo añades a la harina. Agregamos el huevo, la miel, la sal y el azúcar y lo mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y amasamos durante unos 10 o 15 min. hasta que la masa esté suave, plegable y brillante. Cuando la masa esté en estas condiciones, hacemos una bola y la ponemos en un bol enharinado ligeramente y tapado con un trapo por espacio de dos horas, hasta que la masa doble su volumen.
Cuando pasen las dos horas, desgasificamos la masa tocándola  y aplastándola con los dedos. Dividimos la masa en porciones y hacemos los bollitos.
Cuando los bollos estén formados se ponen sobre una bandeja, se untan con leche y se dejan reposar por espacio de 20 min. Mientras tanto enciende el horno para que se vaya calentando, con calor arriba y abajo a 180º.
Dejar espacio entre los bollos porque en esos 20 minutos se vuelven a hinchar, pero dentro del horno crecen más.
Cuando han pasado los 20min. se hornean por espacio de 10 o 12 min. según el tamaño, hasta que estén dorados. Se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.
A MERENDAR!!!

PAN-DE-LECHE-BY-RECURSOS-CULINARIOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario