ESCALIVADA

Una buena bandeja de escalibada alegra cualquier comida. Es un plato muy típico de la cocina catalana y muy sano y sencillo de hacer.

ESCALIVADA CON PIMIENTO ROJO Y BERENJENA

Los ingredientes son dos, pimientos y berenjenas.
La forma tradicional de hacer una escalivada es poniendo los pimientos y la berenjenas sobre brasas de carbón e ir girando las verduras constantemente para que se hagan uniformemente. Se tienen que asar hasta que la piel quede muy tostada, que quede un poco negra.
Pero si estás en tu cocina con tu horno, y no tienes parrilla con brasas de carbón, enciende el horno a unos 200º con calor arriba y abajo, y en una bandeja pon las verduras y asalas igual. Te faltará el olor que deja la brasa pero de esta manera está muy rica también.
Una vez asadas, dejalas enfriar un poco, pero sólo un poco y aún calientes sacales la piel con cuidado. Después sacales las semillas a los pimientos y a las berenjenas también!! Que mucha gente deja las semillas de las berenjenas y amargan.
Hay quien también asa tomates y cebollas tiernas, pero los tomates sueltan mucha agua y las segundas necesitan más tiempo de cocción.
Una vez peladas y sin semillas corta las verduras a tiras, ponlas en una bandeja y aliña con sal y  buen aceite de oliva. También puedes añadir un ajo picado y un poco de vinagre, pero eso va a gustos.
Y como se toma la escalivada?? En una tosta, con anchoas, con aceitunas, en ensalada, o acompañando cualquier carne o asado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario