BIZCOCHO DE ALMENDRA Y AMAPOLA

Las semillas de amapola se utilizan mucho como ingrediente en panes y dulces en los países del norte y centro Europa. Aquí se ven cada vez más, encima de barras, panecillos, bagels..., pero todavía no es muy usual en repostería, y es una lástima porque tienen un sabor muy agradable, aromático y le da un plus crujiente. Además, las semillas de amapola, tiene un montón de propiedades antioxidantes, contienen mucho calcio y ácidos grasos insaturados. Dicen por ahí que tienen un efecto relajante, pero tomadas con moderación!
Pues que a mi me gusta la amapola y la he añadido a este bizcocho de almendra, receta de mi amiga Mónica, y claro si a una buena receta le añades un buen ingrediente, te queda un bizcocho esponjoso y mas que rico.

BIZCOCHO-ESPONJOSO-DE-ALMENDRA-Y-SEMILLAS-DE-AMAPOLA

INGREDIENTES:
250gr. de Harina 00
250gr. de azúcar.
125gr. de almendra.
75gr. de semillas de amapola.
1 yogur natural.
3 huevos.
Aceite de oliva (1 medida del vaso de yogur).
1 sobre de Royal.
La ralladura de un limón.
1 pizca de sal.

ELABORACIÓN:
Se enciende el horno a 170-180º.
En un bol se mezcla el azúcar con la ralladura de limón, y se van añadiendo y mezclando el yogur, los huevos, el aceite. Poco a poco se añaden el resto de ingredientes, la almendra, la harina, el Royal, la pizca de sal y por último las semillas de amapola.
Se engrasa un molde con un poco de aceite y se enharina. Se vierte la mezcla y se hornea una media hora o hasta que al pincharlo con un palillo este sale limpio.
Se deja enfriar y ya está listo este rico bizcocho que os invito a probar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario