CREMA DE PUERROS ~ EL PODER DE LAS FLORES.

Hace unos días aprovechando que los puerros están en plena temporada y muy bien de precio, compré tres quilos. Total, como son baratos...quien dijo miedo!!



La exusa de tanto puerro, era preparar un plato que hice pero que de momento me lo guardo, sólo os cuento que todos los puerros tenían que ser del mismo tamaño, se tenían que cocer sin romperlos ni doblarlos y mi cazuela no es muy grande, por lo que tuve que cortarlos, que hacer con tanta sobra??
Pesé las sobras de los puerros bien limpios, 700gr. añadí una patata de 200gr., un poco de agua, sal y pimienta negra mi especia preferida, lo puse a cocer y cuando estuvo cocido lo pase por la batidora y quedó una crema de puerro ligera sin aceite ni grasas, muy sabrosa, 100% natural, que quitaba el sentido de lo rica que estaba.
Peroooooo.... muy rica y nada vistosa, hasta que me acordé de los pétalos de flores, un ingrediente que me mandaron el equipo de Ingredíssimo para que lo probara. Mirad el resultado  y juzgad vosotros el cambio.
De una crema de puerro rica  pero normal y aburrida, a una crema de puerro rica, diferente, sorprendente y sofisticada digna de la mejor mesa de Navidad. Y por menos de 2,00 € unas 4 raciones, pétalos incluidos!!!
Lo bueno de este ingrediente, es que da vistosidad al plato sin alterar el sabor así que le puedes dar un toque alucinante a cualquiera de tus platos ya sean dulces o salados.
Y mientras comes además de disfrutar con el sabor, disfrutas con la vista, mirad que colores!!


Fan nº1 de estos pétalos de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario