KARTOFFELPUFFER

Este mes vuelvo a participar en el reto de la Cocina Typical Spanish, con una receta no Spanish si no alemana, alemana, y es que este mes teníamos que traer una receta de algún viaje, y me acordé de los Kartoffelpuffer que no es otra cosa que unas tortitas de patata acompañadas con puré de manzana que en Alemania se come como plato principal y único porque es muy contundente. La primera vez que las probé aluciné pepinos ya que me esperaba una sopa o un plato de carne y me apareció esto en el plato que en vez de plato principal parece más un postre por la forma de tortita y la compota que lo acompaña, pero está tan rico que no se si no será uno de mis platos preferidos de la cocina alemana.

KARTOFFELPUFFER-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:

3 Patatas harinosas grandes
1 cebolla mediana
2 0 3 cucharadas de Harina, depende de la cantidad de la patata.
1 huevo
Sal
Nuez Moscada

ELABORACIÓN:
Ralla las patatas y aprietalas un poco para que pierdan un poco de su liquido.
Añade la harina , el huevo y mezcla bien.
Añade la sal y un poco de nuez moscada.
En una sartén pon un poco de aceite y ves friendo las tortitas poco a poco. Las Kartoffelpuffer chupan mucho aceite así que tendrás que añadir un poco de vez en cuando.
Cuando estén doradas por un lado dales la vuelta, y fríe por ese lado.
Una vez fritas, dejan que pierdan el exceso de aceite sobre un papel de absorbente.
Sirve las kartoffelpuffer acompañadas de compota de manzana, te dejo el link a la receta , pero tritura la compota de manzana con un tenedor, en este caso queda mejor.

RECURSOS CULINARIOS:

Pocas variantes hay de esta receta, puedes añadir un poco de pimienta si quieres, pero no olvides de acompañarlas con una cerveza, mejor si es una Weißbier.
Es un plato contundente y en Alemania se sirve como plato único, por lo que yo hago caso y cuando lo hacemos no comemos nada mas.
Si tienes ocasión de viajar a Alemania en época navideña y visitas el típico mercadito de Navidad, busca una caseta donde hagan los Kartoffelpuffer, es donde mejor saben.

7 comentarios:

  1. Pues si, es muy parecida a nuestra tortilla de patata, no sé cual de las dos estará mejor.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo que si le ponemos ademas unos taquitos de bacon ya lo flipamos no? muy rica receta (obviando la compota que no puedo con ella jajajajaja) Feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Con ese nombre tan dificil de pronunciar y lo sencilla que es la receta jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las tortitas de patata tienen que estar buenísimas y la cómpota de manzana me encanta, así que juntas seguro que es una combinación deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda! Qué rico! :)

    ResponderEliminar
  6. Que mezcla mas curiosa. No la había oído ni leído antes. Habrá que probarla. Un beso. Y feliz verano

    ResponderEliminar