BIZCOCHO CON FRUTOS SECOS

A menudo, cuando hacemos un bizcocho y queremos añadirle frutos secos o trozos de fruta siempre está la inquietud de como poner los tropezones para que no se vayan hacía abajo durante el horneado. Hay teorías como la de enharinar los tropezones antes de ponerlos, pero no siempre funciona, la de mezclárlos con cuidado, etc...  el truco que más me gusta y que me suele funcionar es el siguiente:
Cuando pongo la masa en el molde donde voy a hacer el bizcocho, intercalo la masa con los tropezones. Una capa de masa, tropezones, los tapo con mas masa y vuelvo a poner los tropezones, y voy intercalando hasta que se acaba la masa. Una vez puesta la masa con los tropezones en el molde, lo meto en el horno y NUNCA lo abro durante la primera parte del horneado, de hecho, sólo abro el horno pasados unos 25min. para ver si el bizcocho está listo, es decir cuando lo pincho con una aguja y esta sale limpia.
Para esta ocasión hice el típico BIZCOCHO DE YOGHURT y le añadí nueces del país, ciruelas pasas, arándanos y orejones de albaricoque... rico, rico y mirar que repartidos los tropezones!

BIZCOCHO CON NUECES-CIRUELAS Y OREJONES CENTRADOS
Bizcocho de frutos secos

BIZCOCHO CON NUECES-ARANDANOS-CIRUELAS Y OREJONES
Bizcocho con nueces, arándanos, ciruelas y orejones

No hay comentarios:

Publicar un comentario