MILHOJAS DE PATATA Y VERDURA AL HORNO

Las verduras al horno me encantan. Las patatas al horno me encantan mucho más, y si hago un mix??? Y así es como surge este plato que seguro que muy original no es, pero que es tan rico, tan fácil, y tan barato... que tenía que estar publicada en este blog.


Lo bueno de esta receta es que la puedes preparar con las verduras que tengas en casa, mejor si son de temporada, aunque los tomates patinan en este aspecto, reconozco que soy tomateadicta no lo puedo remediar, los utilizo todo el año, en fin... Os sugiero que lo probéis con unos espárragos, unas espinacas frescas, con calabacin, pimiento, un poco de apio nabo, etc... Esta receta no lleva bechamel, ni crema de leche ni huevos, únicamente lleva las diferentes verduras sazonadas con sal, pimienta, un poco de orégano y aceite, y se transforman en un acompañamiento de nota alta para cualquier tipo de carne, en un primero resultón o si los haces dentro de un molde de silicona de varias cavidades, en un buen pincho para un aperitivo.


INGREDIENTES:
Media cebolla grande o una pequeña.
Patatas.
Calabaza.
Berenjena.
Alcachofas.
Tomates.
Sal.
Pimienta.
Orégano.
Aceite de oliva.

Enciende el horno a unos 200º. Corta la berenjena en rodajas finas y ponlas en agua con sal para que pierdan el amargor. Limpia las alcachofas y ponlas en agua con limón.
En una bandeja apta para el horno pon un poco de aceite y la cebolla cortada en juliana. Cubre con una capa de patata cortada en rodajas muy fina. Salpimienta y aliña con aceite. Cubre con una capa de calabaza cortada como la patata. Cubre con otra capa de patata. Salpimienta otra vez y añade un poco de orégano. Cubre con una capa de berenjena cortada como la patata. Salpimienta y aliña con aceite. Cubre con otra capa de patata añade más orégano cubre con una rodajas de tomate y en el centro con alcachofas. Vuelve a salpimentar y a aliñar con el aceite. Mételo en el horno hasta que pinches y veas que está cocido y en su punto, unos tres cuartos de hora aprox. Si ves que se tuesta mucho por arriba, cubre la bandeja con un papel de aluminio y baja un poco la temperatura. Cuanto más tiempo de horno más pochadas quedan y más ricas están. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario